Piedras difusoras para ozonizadores

piedras difusoras para ozonizadores (generadores de ozono)

Piedras difusoras para ozonizadores. Las piedras difusoras son un accesorio fundamental para ozonizar el agua. Colocada en el extremo del tubo del ozonizador, simplemente debe introducirse en un recipiente con agua para conseguirse el tratamiento buscado.

Uso de las piedras difusoras para ozonizadores

Tanto si se trata de generadores de ozono mixtos (de aire y agua) como de equipos exclusivos para ozonizar agua, todos ellos vienen de fábrica con complementos diversos, incluyendo tubos, bolsas y piedras difusoras para así posibilitar su uso en distintas situaciones.

La ozonización del agua, por lo tanto, se logra mediante la piedra difusora, aplicada en el tubo (o directamente con el tubo en solitario e incluso a través de otros conductos, dependiendo del dispositivo de que se trate), y sus usos pueden ser de muy distinto tipo.

Llenar un recipiente con agua e introducir el tubo con la piedra difusora es el modo de ozonizarla para la limpieza de superficies de toda clase (alimentos, nuestra piel o cabello, la higiene del hogar) o, por supuesto, para beberla.

En tan sólo unos minutos podemos disponer de agua ozonizada obtenida gracias a la piedra difusora, con la que poder desinfectar frutas y verduras o demás alimentos frescos (carne y pescado) u objetos por inmersión. Así eliminamos restos de pesticidas, herbicidas o derivados del petróleo -como el benceno que se usan para mantenerla fresca- y otras partículas nocivas que la ensucian, así como virus que representan un peligro para la salud.

Ya se trate de verdura convencional o ecológica, siempre es recomendable sumergirlas en agua ozonizada, pues puede contener sustancias como huevos de parásitos, que no desaparecen sólo con agua. Asímismo, además de lavarlas nos proporcionan una mayor vida útil al retrasar su maduración.

Lavar el interior de la nevera con agua ozonizada de forma regular también es fundamental para desodorizarla y desinfectarla de forma tan profunda como inocua.

Otro interesante uso del ozono generado mediante la piedra difusora se refiere a la higiene personal, tanto a la hora del baño como de un enjuague bucal o del lavado de pies, pongamos por caso. Mantener el generador de ozono encendido con la piedra difusora por la que sale el gas debajo de los pies o en la bañera ozonizará el agua de forma óptima con el temporizador en funcionamiento alrededor de diez o quince minutos.

En suma, por lo tanto, la piedra difusora sirve para un sinfín de aplicaciones, prácticamente para todas aquellas para las que debamos ozonizar el agua u otros líquidos, con algunas excepciones, como la ozonización de aceite, que no precisa de la misma.

Clic en el enlace si necesitas comprar ahora piedras difusoras para tu ozonizador .

Compártelo :)

10 comentarios de “Piedras difusoras para ozonizadores

  1. JACKELINE PEREZ dice:

    buena tarde me podrian apoyar estoy buscando una piedra difusora para determinacion de espumacion en aceites modelo ACTMD-892 modelo K43025

    • Esther García dice:

      Hola Gabriela. Gracias por tu comentario, las piedras tienen una vida util muy larga. Duran años, si que es cierto que se se usan para ozonizar aceite pueden durar algo menos que las que se usan para agua. La manera de ver que la vida útil ha llegado a su fin es ver si sigue burbujeando o no, cuando las burbujas merman puede ser por el equipo que no funciona o por la piedra que es hora de cambiarla.
      Espero que le haya servido la respuesta, un saludo.

    • Sandra Pérez dice:

      He adquirido una juego de piedras. Es la primera vez que utilizo ozono. Para el agua sumerjo una piedra ( lavar frutas,Esterilizar…) y el aparato nuy por encima del agua.
      Pero para ozonizar aire ,tengo que poner piedra también ,como se coloca el aparato y el tubo? Tiene qie estar de alguna manera en concreto? que diferencia hay entre la piedra redonda y alargada ? Si esterilizador balletas ,dp la misma piedra puedo utilizarla para verduras ? No se contaminada?

      • Esther García dice:

        Hola Sandra. Para ozonizar aire no tienes que poner la piedra, el tubo lo puedes poner o no (con el te puedes ayudar para ozonizar la nevera o un armario por ejemplo). Lo ideal es que este un metro por encima del suelo (a la hora de ozonizar aire) pero puedes ponerlo más alto o mas bajo.
        No hay ninguna diferencia entre las piedras, mandamos dos para por ejemplo la que se use para ozonizar agua no se use para ozonizar aceite.
        En cuanto a la ozonización de balletas, puedes usar la misma piedra para las dos cosas aunque te recomiendo que la de los alimentos solo la uses para eso y para ozonizar agua.
        Cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través de info@cosemarozono.es Un saludo!

  2. Patricia Bastidas dice:

    Necesito cambiar la piedra, pero en CDMX no hay en ningún lado. Las pedí por internet a la fábrica en Guadalajara y me ignoraron. ¿Cómo puedo conseguirlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.