Eliminación de mezclas de olores

eliminación de mezclas de olores

Un gran avance tecnológico ha permitido disminuir las enfermedades vinculadas al alimento: la refrigeración. La aparición de la nevera ha sido una revolución en la conservación de los alimentos, permitiendo que los mismos se mantengan por más tiempo frescos y aptos para el consumo humano.

Eliminar mezclas de olores con ozono

Los alimentos naturales  son frescos durante un cierto periodo de tiempo, luego del cual comienzan a descomponerse produciendo la aparición de olores desagradables. En caso de refrigerarlos su tiempo de descomposición disminuye contribuyendo a eliminar malos olores.

En la actualidad, es habitual refrigerar los alimentos frescos como frutas, verduras, productos lácteos y toda la comida que se encuentre preparada. También se coloca en la nevera los huevos, fiambres y bebidas, lo que determina que a veces pueda ser difícil saber como quitar los malos olores de la nevera.

El uso de la nevera en los hogares supone un mejor aprovechamiento de los alimentos por la prolongación de su vida útil, pero a veces algunos alimentos se descomponen aunque estén refrigerados siendo una necesitad quitar olores nevera.

La nevera debe ser higienizada al menos 1 vez a la semana, además de una revisación periódica que permitirá valorar si todos sus alimentos están en un buen estado, solamente con esta rutina se podrá eliminar malos olores y evitar la contaminación cruzada de alimentos.

Es recomendable que todos los alimentos naturales que se ingresen en la nevera están lavados, para eliminar bacterias que puedan contener en su superficie, que pueden contaminar los demás alimentos refrigerados.

El tratamiento con ozono puede ser una buena alternativa para lograr una buena desinfección de la nevera, disminuyendo la presencia de bacterias y virus, capaces de producir enfermedades. Una disminución de los microorganismos favorece quitar olores nevera de forma permanente.

Es una fea sensación cuando vamos a abrir la nevera y sacar un alimento y sentimos olores desagradables o mezclas de olores, además que los mismos contaminan en resto de los alimentos que se encuentran en buen estado.

La higiene de la nevera no es algo que se tenga muy presente, y mucho menos el control de los alimentos que contiene, pero se requiere un control para eliminar malos olores y mantener los alimentos en un mejor estado. Solamente de esta forma tendremos a nuestra disposición alimentos seguros, confiables y con buen sabor para degustar.

Compártelo :)

2 comentarios de “Eliminación de mezclas de olores

  1. Juan Antonio Sustaita dice:

    buen día tengo un problema con olores en un trabajo que ando haciendo en un hospital en el área de Morgue donde tengo que instalara un sistema de media temperatura, un almacén a 0 grados C y el área de autopsias a 22 grados C.
    necesito eliminar los olores que desprenden los cuerpos, tendrán manera de ayudarme?

    • Esther García dice:

      Hola Juan Antonio, muchas gracias por tu interés. El ozono puede ayudarte claro. Para poder brindarte una solución a medida, haznos llegar tu contacto o contacta con nosotros directamente a través de info@cosemarozono.es Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.