Ozono en la desinfección de cámaras frigoríficas

desinfeccion de camaras frigorificas de pescado

Ozono en desinfección de cámaras frigoríficas. La conservación en frío de productos alimentarios es un gran avance industrial que permite prolongar la vida útil de los mismos, pero el frío no siempre controla del todo los microorganismos existentes en la superficie de la mercancía.

Guardar productos en las cámaras frigoríficas conlleva un cierto riesgo de seguridad alimentaria que afortunadamente podemos controlar sin problemas gracias a la tecnología del ozono.

Lograr un proceso de maduración/descomposición lo más lento posible, por otro lado, es una consecuencia o ventaja directa del tratamiento con ozono a la hora de desinfectar las cámaras frigoríficas.

Por lo tanto, ozonizar los alimentos en atmósferas refrigeradas nos proporciona un gran número de ventajas que van desde una mayor durabilidad del producto hasta la conservación de su aspecto fresco (turgencia, frescura, tono, color, etc.), pasando por el control de olores.

Todos estos beneficios visuales que alargan la vida del producto se traducen en un mayor tiempo de actuación con el mismo, lo que revierte en lo económico de un modo claro. Y, por supuesto, su buena conservación se logra gracias a un control de los microorganismos presentes en las cámaras frigoríficas, aparte de destruir mezclas de sabores..

Es por ello que el uso del ozono en la desinfección de cámaras frigoríficas se hace indispensable tanto a nivel industrial (mataderos, almacenes agrícolas, procesado o envasado de alimentos) como a nivel profesional (carnicerías, grandes supermercados, sector Horeca, etc.) o en lo que respecta al transporte, además la desinfección evita la contaminación cruzada de alimentos.

Desinfección de cámaras frigoríficas con ozono

El poder desinfectante del ozono no tiene efectos nocivos para el producto ni para el entorno, y tampoco para las personas. Resulta totalmente inofensivo aplicado en las proporciones adecuadas, es decir, mediante un generador de ozono diseñado para tal uso.

Ni siquiera es necesario desalojar la cámaras para poder realizar tratamientos de choque, y mucho menos si se trata de un mantenimiento desinfectante regular, que los generadores de ozono llevan a cabo de forma automatizada.

Los equipos específicos que precisemos en cada circunstancia u ocasión serán los que nos aconseje el fabricante de generadores de ozono, pues nadie mejor que ellos podrá orientarnos al respecto para que la elección sea la idónea.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.