Generadores de ozono en cámaras de refrigeración

generadores de ozono en cámaras de refrigeración

Por ser lugares donde se almacenan alimentos, las cámaras de refrigeración exigen tratamientos específicos para una correcta desinfección. Pero a la vez esa desinfección no debe generar residuos que puedan contaminar de alguna forma los alimentos, causando daños irreparables por contaminación de químicos, por ejemplo.

Por eso el uso de generadores de ozono en cámaras de refrigeración que se convierte en la solución ideal. Y al no dejar residuos, son utilizados en la inmensa mayoría de los casos, convirtiéndose en el estándar de facto, en almacenes de fruta y verdura, en la industria cárnica, o en la industria pesquera.

Los generadores de ozono no camuflan los olores, si no que eliminan por completo las moléculas que los producen, dejando la cámara frigorífica desodorizada. En cuanto a los microorganismos, el ozono los destruye con eficacia, por lo que la desinfección es absoluta.

Y sin agregar ningún olor o sabor a los alimentos almacenados. Además, tanto en el caso de las frutas y verduras com o de carnes y pescados, la utilización de ozono prolonga la vida útil y la calidad de los alimentos, sin variar sus características organolépticas,  ya que el gas elimina cualquier indicio de hongos o bacterias.

Los gérmenes que intervienen en la putrefacción son eliminados por completo. Todo esto en poco tiempo o en espacios de tiempo programados de forma constante por el equipo de ozono que hayamos contratado según la necesidad.

Además el habitáculo, la cámara de refrigeración, sus paredes, suelo…. quedarán totalmente libres de gérmenes y olores desagradables, impidiendo la contaminación cruzada y la transmisión de sabores de unos productos a otros, lo que hace que una misma cámara pueda ser empleada para el almacenamiento de distintos géneros sin problemas.

Los generadores de ozono en las cámaras de refrigeración son el complemento perfecto para la conservación de los alimentos en la industria de la alimentación. Aunque no tenemos que olvidar que también son útiles en las cámaras de refrigeración de sectores como el farmacéutico.

Haz clic en el siguiente link si quieres ver soluciones de desinfección con ozono.

Foto Neurotronix en la Wikipedia

Compártelo :)

2 comentarios de “Generadores de ozono en cámaras de refrigeración

    • Esther García dice:

      Hola Juan Francisco, muchas gracias por tu interés y por tu comentario. Necesitamos más datos para ofrecerte un cotización y la información adecuada facilítenos un contacto o póngase en contacto directamente con nosotros a través de info@cosemarozono.es y le ayudaremos en todo lo que sea posible. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.