Claves del control de las plagas de hormigas

claves del control de plagas de hormigas

El control de plagas de hormigas son un serio problema sanitario en los lugares donde se almacenan, se cocina o se trabaja con alimentos, como las cocinas del hogar, de restaurantes o las mismas industrias alimentarias.

De ser posible, en primera instancia hemos de evitar su acceso al interior de la vivienda o local arreglando defectos de la construcción o tapando rendijas y grietas por donde suelen colarse la hormigas, por supuesto, también extremando la limpieza y aspirando los restos de comida que las atraen.

Éstas son medidas básicas y no invasivas que podemos compaginar con los típicos remedios caseros para controlar las plagas de hormigas, es decir, sin necesidad de utilizar otros métodos agresivos para el entorno y las personas, como son los insecticidas o trampas de distinto tipo.

Pero si la plaga es importante o nos resulta imposible controlarla por dificultades añadidas, como que accedan a través de las tuberías o que haya hormigueros dentro del hogar o del local, entonces debemos recurrir a los especialistas para resolver el problema y proceder a la eliminación de hormigas de forma eficaz.

En algunos casos se precisa tratar el jardín o zonas verdes aledañas para acabar de raíz con las plagas, si bien los tratamientos más habituales consisten en realizar el servicio en el mismo lugar donde se está sufriendo la presencia de las hormigas.

¿Que son las trampas de feromonas?

Las trampas de feromonas son una opción recomendable para eliminar una plaga de hormigas. por ser inocuas para la salud y para el entorno donde actúan. Se trata de un sistema de exterminio que utiliza las citadas feromonas, unas sustancias olorosas producidas por las hormigas para comunicarse. En concreto, para el control de plagas se sintetizan en laboratorio las hormonas sexuales naturales y los resultados son muy eficaces siempre y cuando se confíe en personal cualificado.

Su aplicación en las zonas infectadas conduce a la captura de los machos que buscan hembras gracias al uso de las feromonas como cebo. Las hormigas quedan adheridos en la superficie de la trampa y así se disminuye su población hasta acabar con la plaga. Posteriormente, el control periódico de la población garantiza resultados duraderos gracias al control de los ciclos reproductivos a lo largo del tiempo.

Clic en el siguiente enlace para ver la solución para eliminar plagas de hormigas y en este otro si tienes problemas con alguna plaga y quieres que te lo solucionemos.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.