¿Cómo desinfectar cocinas de bares?

¿Cómo desinfectar cocinas de bares?

¿Cómo desinfectar cocinas de bares? Las cocinas de bares, restaurantes y hoteles y demás establecimientos del canal Horeca son espacios que requieren un método de desinfección eficaz que nos permita llevar a cabo una labor profesional en las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

Desinfección de cocinas con ozono

No resulta fácil saber cómo desinfectar la cocina al tratarse de un espacio interior con importante presencia de alimentos, donde se realiza un uso intensivo de los fogones, del horno y de otros elementos que generan humos, vapores, además de ser un lugar concurrido y no siempre bien ventilado generan malos olores y estos tienen sus consecuencias ante los clientes.

Los desinfectantes basados en composición química no son recomendables en ningún caso. No resultan aconsejables ni para la higiene de los alimentos ni para la limpieza de superficies como encimeras, suelos o paredes, utensilios de cocina y tampoco se recomiendan para lavar la vajilla.

Teniendo a nuestro alcance modernos generadores de ozono para la desinfección ambiental y de superficies, incluyendo la purificación del agua y de los alimentos estamos de enhorabuena, pues el ozono es un desinfectante sin competencia.

A la higiene ambiental que obtenemos con tan sólo ozonizar el aire se le suma la desinfección obtenida al lavar con agua ozonizada aquello que deseemos purificar, bien sea el mismo agua potable, frutas, verduras o cualquier superficie u objeto de que se trate.

Otra de las grandes ventajas del ozono frente a sistemas de desinfección químicos es su gran actuación en la eliminación de olores. Además de erradicar pestilencias de todo tipo, nos evita los olores propios de los limpiadores químicos, tan tóxicos como molestos para el personal y, en el caso de traspasar la cocina, también para los comensales.

Igualmente, además de enrarecer el ambiente, los ambientadores o limpiadores químicos constituyen una polución que afecta directamente a la calidad de la comida, ya que a diferencia del ozono, aquellos no respetan las cualidades organolépticas de los alimentos.

También es importante señalar la importancia de aplicar ozono en una cocina para mantener en óptimo estado el espacio de trabajo, al tiempo que minimizamos el riesgo de intoxicaciones alimentarias y contaminaciones cruzadas gracias a ozonizadores de nevera, esterilizadores de cuchillos, ozonizadores aplicados al extractor de humos, al lavavajillas o, por ejemplo, al grifo del agua potable.

Haz clic en el siguiente vínculo para ver tratamientos de desinfección con ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.