¿Qué uso tiene el ozono en las industrias?

¿Qué uso tiene el ozono en las industrias?

¿Qué uso tiene el ozono en las industrias?. Los generadores de ozono para uso industrial están diseñados para satisfacer las necesidades específicas del sector, si bien se trata de equipos complejos que en muchas ocasiones se fabrican a la medida para ofrecer un servicio idóneo en desinfección ambiental o de superficies.

Uso de generadores de ozono en industrias

Como su propio nombre indica, a diferencia de los generadores de uso doméstico o profesional, los generadores de ozono de uso industrial están destinados a realizar sus funciones dentro del área industrial, que a su vez también es muy variada.

Por lo tanto, estamos hablando de generadores de ozono de última generación que bien por su producción o por su utilización están destinadas a la industria, y que utilizan el poder oxidante del ozono para aplicarlo a la desinfección y desodorización dentro del área de la alimentación, farmacéutica, de servicios o de tratamiento de aguas, entre otras muchas.

Igualmente, los generadores de ozono industriales son utilizados para el reciclaje de aguas residuales que han de volver a la naturaleza o para la limpieza de las mismas aguas naturales que por cualquier motivo han sido contaminadas, muchas veces también son empleados para el lavado de gases en industrias.

En el tratamiento de aguas residuales, las plantas de ozono industrial pueden ser autónomas o auxiliares de otros tratamientos medioambientales, es decir, el ozono puede ser una fase dentro de la potabilización o recuperación de aguas o, por otro lado, puede realizarse el proceso de forma autónoma.

La mayor concentración o producción de ozono de los generadores industriales es una de sus características más importantes. En concreto, se consideran equipos industriales los que realizan una producción que supera los 3gr.O3/h., tanto para utilización en desinfección de agua, como de aire o de alimentos.

Entre otros dispositivos, podemos destacar los aparatos industriales duales que eliminan la polución del aire y del agua, las plantas de ozono para higiene y desinfección ambiental, la ozonización modular para tratamientos de choque ambientales o los generadores de ozono de alta concentración de agua, recomendados para instalaciones profesionales del canal HORECO, así como en cámaras frigoríficas.

Clic en el siguiente enlace para ver nuestro catálogo de generadores de ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.