Desinfección con generadores de ozono

eficacia de los ozonizadores generadores de ozono

El proceso de desinfección con generadores de ozono es sencillo a la vez que eficaz. Y cuando valoramos las ventajas y la eficacia del método, también nos damos cuenta que el coste no es elevado.

Desinfectar con ozono, la desinfección más eficaz

Mediante los generadores de ozono, aplicamos de manera controlada el gas, obteniendo principalmente tres ventajas en un proceso completo: desodorización, desinfección y oxigenación.

De manera rápida elimina los microorganismos que se hallan en el entorno tratado, y también de forma eficaz, ya que la destrucción de estos agentes patógenos es completa, evitando que vuelvan a reproducirse de nuevo. Claro está, este proceso se mantendrá en el tiempo si hacemos uso de los generadores apropiados, ya que estos, de forma constante y programada, liberan el gas para que la higienización se mantenga.

Además, el proceso de desinfección con generadores de ozono no produce residuos permanentes que puedan perjudicar la salud o el medio ambiente. Con una simple ventilación del lugar tratado, el aire quedará limpio y saludable.

La desinfección con generadores de ozono es fácil de entender. Es su acción oxidante lo que elimina los microorganismos. El ozono por su adición de un átomo de oxigeno tiene un efecto oxidante; su acción de ozonolisis le permite actuar sobre los enlaces dobles, fijando la molécula completa de ozono sobre los átomos del doble enlace (acción sobre las proteínas, enzimas…).

Estas propiedades hacen que actúe y elimine los microorganismos de los alimentos, de los alimentos, moléculas aromáticas (responsables de malos olores y sabores desagradables, por ejemplo, también sirve para eliminar el sabor a cloro del agua) y sobre ciertos micro-contaminantes. También es muy recomendable el uso del ozono en la agricultura.

Después del flúor, el ozono es el mayor oxidante conocido, y además es más rápido eliminando los microorganismos, Tampoco genera derivados que perjudiciales para la salud, lo que lo hace más seguro.

Si además añadimos que es el oxidante más potente que puede producirse industrialmente de forma económica, podemos asegurar que el uso de generadores de ozono para la desinfección de aguas, alimentos y ambientes, es el mejor tratamiento de desinfección.

Clic en el siguiente enlace para ver el catálogo de generadores de ozono de Cosemar Ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.