¿Cómo desinfectar una cocina con generadores de ozono?

¿Cómo desinfectar una cocina con generadores de ozono?

Descubrir el poder limpiador de los generadores de ozono supone responder de la mejor manera posible a la siempre difícil cuestión de cómo desinfectar una cocina de forma profesional o eliminar los olores de una cocina. Lógicamente, ello significa poner todos los medios necesarios para conseguir una limpieza en profundidad que cumpla con las exigencias de la normativa higiénico-sanitaria.

Generadores de ozono: Cómo desinfectar una cocina

Tratándose de un entorno laboral, el tratamiento ha de ser inocuo mientras se aplica y también después. En concreto, ha de ser compatible con la presencia de personas y la cercanía de los alimentos.

El ozono nos permite cumplir con creces todos estos objetivos y desinfectar perfectamente una cocina de un restaurante . No sólo pueden llevarse a cabo desinfecciones con total seguridad de alimentos, superficies o del miso agua, sino que además se realizan sin problemas en presencia del personal de cocina de forma cotidiana, sin complicaciones de ningún tipo.

Excepto cuando se efectúen tratamientos de choque con cañones de ozono -cuya actuación es cuestión de minutos-, la ozonización es perfectamente compatible con la presencia de personas y/o alimentos. Como es bien sabido, la inocuidad constituye una de las grandes ventajas de la tecnología del ozono, tanto con respecto al personal como con el mismo producto, sin resultar agresiva tampoco con el ambiente de trabajo.

Muy al contrario, el uso de generadores de ozono aplicados al lavavajillas, lavadoras, extractores de humos, a la purificación del agua potable y de las distintas atmósferas (frigoríficos, la cocina o los lugares de almacenaje) mejoran la calidad ambiental y el espacio de trabajo en general.

El ozono sirve para la desinfección alimentaria mediante lavado con agua ozonizada o con el uso de ozonizadores que desinfecten la atmósfera de la misma cocina, del frigorífico o de habitaciones donde se guardan los alimentos para así mejorar su conservación.

De hecho, es importante que no haya alimentos en mal estado para no agravar la suciedad de la cocina, con lo que ello pueda conllevar en cuanto a contaminaciones cruzadas. En fin, la aplicación de este gas natural puede realizarse bien a diario de forma versátil o como tratamiento de choque llevado a cabo en cuestión de minutos gracias a la efectividad de un generador de ozono portátil.

Sigue el siguiente enlace si quieres ver soluciones de higiene alimentaria y desinfección de ambientes con ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.