Ozono en los vegetales

ozono en los vegetales

Ozono en los vegetales. Los vegetales son unos alimentos perecederos que consiguen alterarse con mucha facilidad y que necesitan de una serie de acciones de manipulación muy concretas para evitar cualquier tipo de intoxicación. La aplicación de ozono para desinfectar vegetales es una fácil solución para evitar enfermedades e intoxicaciones.

Es de sobra conocido por todo el mundo que un consumo de verduras y de frutas a diario suponen la base de una dieta saludable y equilibrada, pero también es necesario conocer que su consumo debe realizarse inmediatamente para evitar que estos productos se dañen, ya que debe consumirse muy frescos algo que les hace bastante más vulnerables a las contaminaciones que cualquier otro tipo de alimentos.

Para comenzar, es necesario escoger todos aquellos vegetales que se encuentren en perfecto estado y que no cuenten con ningún tipo de señal de daño y preferiblemente enteros antes que troceados o incluso preparados.

Cuando se procede a su compra deben mantenerse separados de cualquier otro alimento como por ejemplo el pescado o la carne para evitar que cualquier tipo de patógenos pasen de unos alimentos a otros. Una vez lleguemos a casa, se recomienda guardarlos en el frigorífico alejados de cualquier otro tipo de productos.

Antes del consumo de cualquier tipo de vegetal es imprescindible desinfectarlos correctamente para lo que se recomienda la utilización de los generadores de ozono, aparatos de uso tanto doméstico como industrial que consiguen desinfectar de una manera completamente natural sin necesidad de añadir ningún tipo de producto que pudiera resultar perjudicial para la salud humana.

Con sólo introducir el producto en agua ozonizada, se conseguirá eliminar cualquier microorganismo que se encuentre presente evitando el riesgo de contraer enfermedades que puedan provocar como por ejemplo el  E.coli que es el peor enemigo de todos los vegetales y por tanto de la persona que los consume.

Este conjunto de cepas de tipo patológico pueden dar lugar a un cuadro de gastroenteritis que podría ser muy grave dependiendo del tipo de cepa, siendo sus síntomas más frecuentes la diarrea y el dolor estomacal e incluso fiebre aunque este último síntoma suele ser menos frecuente y leve en caso de aparecer.

Esta infección puede llegar a afectar a los riñones y a l os glóbulos rojos presentando un serio problema sobre todo en los niños y en las personas más mayores, por lo que una completa desinfección con un generador de ozono está más que recomendada antes de consumir este tipo de alimentos.

Sigue en siguiente link para ver otras soluciones de higiene alimentaria. y este otro para ver soluciones de desinfección con ozono en la agricultura.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.