Generadores de ozono en la potabilización de agua

La tecnología del ozono se viene utilizando desde hace largo tiempo en la potabilización del agua con excelentes resultados. Gracias al poder oxidante del ozono se evita el uso de peligrosos productos químicos y se logra un agua purificada para beber o para usos profesionales e industriales que requieran agua apta para el consumo humano.

En algunos casos, la ozonización también se utiliza para mejorar la calidad de un agua ya potabilizada en cualquiera de sus aspectos, como su transparencia, eliminación de olores o mejora del sabor. Es decir, sus cualidades organolépticas (olor, sabor y color) puede mejorarse a la carta para adaptarse a los distintos usos y necesidades.

El alto poder bactericida, virulicida y fungicida del ozono actúa mediante la destrucción de los microorganismos, por lo que acaba con ellos de forma definitiva en cuestión de minutos. no en vano, cada vez son más las plantas potabilizadoreas que utilizan la tecnología del ozono como parte fundamental del proceso de potabilización.

Además de su gran eficacia en plantas potabilizadoras, el ozono tiene un sinfín de aplicaciones para el tratamiento de aguas residuales, aguas no potabilizadas o potabilizadas de un modo deficiente.

La elección del generador de ozono adecuado para unas concretas necesidades permitirá potabilizar agua de forma inocua para la salud y el medio ambiente, ajustando la dosis exacta de ozono necesaria para potabilizar un determinado tipo de agua de un modo tan rápido como seguro.

El mínimo mantenimiento de los equipos y la automatización de los mismos permite que los tratamientos sean asequibles y no requieran un esfuerzo extra. Bastará con una revisión periódica por parte de expertos en la materia para poder disponer de un agua potable que alcance los estándares de calidad deseados.

La fiabilidad del ozono con un generador de ozono de agua permite el cumplimiento de la normativa que regula la potabilización del agua, por otro lado acreditable mediante rigurosos análisis y sus certificados correspondientes, que podrán ratificar laboratorios independientes para mayor seguridad. Afortunadamente, siempre y cuando se hagan las cosas de forma profesional, los generadores de ozono son una herramienta infalible en este sentido.

Clic en el siguiente enlace si quieres ver como desinfectar agua con ozono para su potabilización. o en este otro si quieres ver otras soluciones para el tratamiento de aguas con ozono.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *