¿Qué contaminantes del agua elimina la ozonización?

¿Qué contaminantes del agua elimina la ozonización?

La ozonización busca la potabilización del agua, ambientes y superficies mediante la producción de ozono en las dosis adecuadas para así garantizar resultados óptimos y una total inocuidad. En concreto, es a través de su inyección en agua como obtendremos un agua de mayor calidad con respecto al agua original.

El ozono es una herramienta de precisión que podemos utilizar con total inocuidad para limpiar aguas residuales o, en el otro extremo, para lograr la excelencia de un agua potable cuyas cualidades organolépticas deseamos perfeccionar y lograr eliminar los contaminantes del agua y la  eliminación de olores.

Desinfectar agua con ozono

Es así que, aunque la ozonización consigue resultados a la medida de las necesidades concretas que se tengan, en el caso del agua deberá considerarse el nivel de bacterias o contaminación del agua original o de partida y el uso que se le desea dar para establecer un plan de actuación.

En todo caso, salvo en casos excepcionales de contaminaciones altamente tóxicas, puede afirmarse de forma general que la tecnología del ozono es capaz de acabar con la polución del agua a todos los niveles.

A nivel de la polución provocada por la presencia de los agentes patógenos, la eficacia del bactericida, fungicida y virulicida del ozono ha sido probada por numerosos estudios. Así, prevendremos la legionella y otros peligros relacionados con la proliferación de microbios en entornos acuosos tanto en el agua en sí como en los tanques o instalaciones donde esta se encuentre, incluyendo las mismas tuberías para eliminar o evitar la aparición del biofilm.

La tecnología del ozono también es capaz de erradicar mediante su rápida acción oxidante frente a todo tipo de materia orgánica e inorgánica potencialmente dañina, garantizando en todo momento con un generador de ozono de agua el cuidado ambiental pues se trata de un gas natural que se convierte en oxígeno una vez ha actuado, sin dejar residuos ni polución alguna.

Por otra parte, el agua ozonizada presenta una serie de ventajas como desinfectante del agua que hacen de él un método de potabilización del agua 100%seguro.

Además de conseguir una eficacia máxima a la hora de limpiar un agua en sus características de inodora, insabora e insípida, también se revela como un sistema superior en cuanto a la acción, manejo, peligrosidad y eficacia frente a los agentes químicos tradicionalmente utilizados para su desinfección.

Clic en el siguiente enlace si quieres ver como desinfectar agua con ozono para su potabilización. o en este otro si quieres ver otras soluciones para el tratamiento de aguas con ozono.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.