¿Cómo evitar contagios en restaurantes con ozonizadores?

¿Cómo evitar contagios en restaurantes con ozonizadores? Como establecimientos públicos en los que se concentran numerosas personas de forma continua, donde además se prepara y consume comida, los restaurantes son un lugar donde los riesgos de contagios se multiplican, tanto entre el personal como en lo que respecta al a clientela y esto, al igual que los malos olores puede traer numerosas consecuencias para el restaurante.

Evita contagios en tu restaurante con ozono

Evitar contagios en restaurantes, por lo tanto, es una prioridad por obvias cuestiones de salud pública, y precisamente por ello es necesario cumplir estrictras normas de seguridad higiénico alimentaria. Por lo tanto, la seguridad alimentaria será de suma importancia en su funcionamiento cotidiano.

Aunque el problema es importante, afortundamente a día de hoy tenemos a nuestra disposición tecnologías especializadas en desinfección de ambientes, como es la tecnología del ozono, para la desinfección ambiental y de superficies que actúan con una eficiencia insuperable.

En  particular, las tecnologías del ozono, la ionización, los rayos ultravioleta y filtros de distinto tipo suman sus ventajas para realizar un trabajo conjunto dentro de un moderno purificado, y su resultado es idóneo para el logro de una calidad ambiental superior en los comedores del restaurante.

Si bien el purificador de aire es clave para conseguir esa calidad ambiental, previniendo enfermedades o minimizando el contagio de gripes, resfriados, virus y bacterias en general, nos centraremos en la tecnología del ozono por ser la más eficaz gracias a equipos de ozono cuyo uso será de gran ayuda para evitar contagios en restaurantes.

El ozono será especial para la limpieza y desinfección del aire acondicionado de restaurantes o para el mantenimiento del agua de peceras, estanques o fuentes, habituales en algunos restaurantes, es otra medida esencial para la prevención de enfermedades como la temida legionella.

Igualmente, evitaremos infecciones y contagios derivados del mal estado de los alimentos, aparentemente perfectos pero en realidad contaminados. El uso del aire ozonizado en cámaras de frío o en el lugar de almacenaje de alimentos controlará el ambiente a nivel microbiológico, alargando también la vida útil de los productos frescos y previniendo las mezclas de olores y sabores.

El lavado de alimentos, de la vajilla, cacharros y utensilios de cocina será también una manera efectiva de controlar posibles vectores de enfermedades. El agua ozonizada será de gran ayuda para cocinar, lavar alimentos y todo tipo de superficies en la cocina como suelos, paredes, bancadas, etc.. En este aspecto, el ozonizador de grifo y el ozonizador de cuchillos pueden resultar prácticos y hacer una gran diferencia.

Ya sea a nivel ambiental o usando agua tratada con ozono sirve para eliminar el cloro, el poder desinfectante y desodorizador del ozono puede aplicarse allí donde sea necesario, como en la barra, el mobiliario, suelos y paredes de la sala o los mismos aseos.

En todos los casos, el consumo energético de los aparatos de ozono y su mantenimiento serán mínimos y sus ventajas no llevarán aparejadas efectos secundarios. Muy al contrario, el ozono aplicado de forma controlada es inocuo, y un gran aliado para evitar contagios.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Un comentario sobre “¿Cómo evitar contagios en restaurantes con ozonizadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *