Potabilizar aguas con un generador de ozono

generadores de ozono en la potabilización de aguas

El uso de generadores de ozono en la potabilización de aguas obedece a un sinfín de razones. Dependiendo del uso que se quiera dar al agua en cuestión, así como de su procedencia y, en suma, de su calidad, conoceremos las necesidades de desinfección y determinaremos qué tipo de trabajo puede llevar a cabo el ozono.

Potabilización de aguas con ozono

Así es, el ozono constituye una herramienta de gran utilidad para llevar a cabo una desinfección a la carta de cualquier tipo de agua, desde las potables hasta las residuales que deseemos potabilizar. Por sucia o contaminada que esté, excepto en casos que subrayan la regla, se consiguen resultados excepcionales.

En empresas depuradoras de agua, el ozono cumple un papel clave para conseguir un agua pura y cristalina, siempre en la medida de lo posible, ya que durante el proceso podrían añadirse sustancias químicas que alteraran sus cualidades organolépticas, estas sustancias son eliminadas por el ozono.

Sea como fuere, lo cierto es que el ozono se emplea como método depurador en el proceso de potabilización de aguas, aprovechando su gran poder desinfectante y desodorizante, así como su total inocuidad.

Empleado en solitario para la potabilización de aguas, también ofrece grandes resultados que dependerán de nuestras expectativas, así como de la calidad del agua de origen. En general, sin embargo, puede afirmarse que en las mayoría de las ocasiones se puede llevar a cabo una potabilización a la medida.

Es decir, se consigue un agua tan pura como deseemos mediante la inyección de las dosis adecuadas de ozono para obtener un agua clara, insabora e indodora, de gran calidad, libre de sustancias tóxicas perjudiciales para la salud.

Es por ello que en ocasiones se utilizan los generadores de ozono para mejorar la calidad de aguas ya potabilizadas, pues como es sabido éstas no tienen una calidad óptima las mas de las veces.

Su uso a nivel industrial y profesional es tremendamente versátil, pudiendo ser de gran utilidad para eliminar la cal del agua en lavanderías industriales o, por ejemplo, para el lavado de alimentos, así como para la confección de zumos o bebidas o agua mineral con el objetivo de poder controlar el sabor del agua y obtener productos de máxima calidad sin descuidar la seguridad de la misma.

Sigue el siguiente enlace si quieres ver la solución para la potabilización de aguas con ozono y en este otro si quieres ver más tratamientos de aguas con ozono.

Compártelo :)

2 comentarios de “Potabilizar aguas con un generador de ozono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.