Generadores de ozono para cámaras frigoríficas

Generadores de ozono para cámaras frigoríficas. Evitar las mezclas de olores alimentarios en cámaras de frío puede parecer complicado, si no imposible. Sobre todo, cuando en ellas almacenamos alimentos o artículos distintos que, además, van a permanecer allí durante un tiempo. Sin embargo, será fácil lograrlo si recurrimos a la tecnología del ozono.

Los generadores de ozono para desinfectar cámaras frigoríficas son equipos diseñados para ofrecer soluciones de lo más diversas en conservación y desinfección de alimentos, además de ayudar a controlar la producción de etileno en la superficie de los vegetales, un compuesto químico orgánico responsable de su maduración.

En el caso de los vegetales, por lo tanto, el ozono nos permite llevar a cabo un control del mismo, con lo que las frutas y verduras retrasan su maduración, se mantienen en perfecto estado durante más tiempo y, por lo tanto, generan menos olores. De este modo, se crea  la atmósfera idónea para que los olores no proliferen, y tampoco lo harán los gérmenes ni poluciones de otra clase.

Los alimentos perecederos como carnes, pescados también se beneficiarán de la ozonización de la atmósfera en cámaras de frío. El control germicida se traducirá en una menos generación de olores y, por su parte, el ozono también lleva a cabo una desodorización que refuerza el resultado.

La aplicación del ozono puede realizarse tanto en las neveras o cámaras de frío de los supermercados como en las neveras de los establecimientos del canal Horeca o, pongamos por caso, en cámaras de frío industriales, incluyendo las cámaras que se encuentran en medios de transporte como pueda ser un barco, un tren o un camión.

La tecnología del ozono se adapta a las distintas necesidades, ofreciendo generadores de ozono versátiles, que  de ser necesario incluso pueden realizarse a la medida. Responder a los requerimientos del tipo de cámara de frío de que se trate es necesario para lograr un resultado óptimo.

Además de evitar y controlar las mezclas de olores y de sabores, el ozono será de gran utilidad para prevenir contaminaciónes cruzadas de alimentos. La desinfección ambiental que nos brinda es de inestimable ayuda para cumplir las más estrictas normas de seguridad alimentaria y, para mayor ventaja, es de fácil aplicación gracias a tratamientos regulares automatizados.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *