Ozono en agua

El tratamiento de ozono en agua tiene un amplio campo de actuación en el ámbito industrial y profesional, por lo que se trata de una herramienta versátil, aplicable a casi cualquier requerimiento mediante equipos de diferentes potencias y prestaciones.

Usar ozono en el agua

El poder oxidante del ozono actúa a través de un proceso instantáneo y rápido, tras el que se obtienen unos resultados garantizados en erradicación de materia orgánica e inorgánica perjudicial para la salud.

La inyección de ozono en agua proporciona una importante herramienta que juega un papel clave a la hora de desinfectar y desodorizar superficies o la misma agua con fines distintos según las necesidades que se tengan a nivel industrial y profesional.

Los generadores de ozono de agua que convengan a un determinado fin podrán tener un funcionamiento manual o automatizado, según interese, y en todos los casos su consumo energético y su mantenimiento serán mínimos.

Los usos del ozono disuelto en agua consiguen excelentes resultados en purificación de aguas contaminadas o en aguas que deseen desinfectarse tras una potabilización, o que vayan a mejorar sus características organolépticas, sean o no aptas para la bebida. Es decir, la ozonización del agua permite obtener un agua a la carta, que satisfaga nuestras expectativas con total exactitud.

Lógicamente, las necesidades serán distintas en el tratamiento de aguas en piscinas o spas, en el lavado de alimentos en una industria para lavar sus gases o en la cocina de un restaurante para eliminar el mal olor o, pongamos por caso, en la purificación de vertidos industriales.

Otras aplicaciones para el ozono en agua se refieren al control de posibles brotes de enfermedades como la legionelosis o en la agricultura, ya sea convencional o de cultivos hidropónicos. Son tantos y tan variados los usos que no pueden descartarse nuevas utilidades que permitan aprovechar su enorme poder desinfectante y desodorante.

La mejor fórmula para aprovechar el potencial del ozono disuelto en agua no es otra que buscar una orientación experta en distribuidores y fabricantes de generadores de ozono, para así encontrar el equipo idóneo para satisfacer nuestras necesidades. En caso de no haber un aparato adecuado al caso en el mercado, se fabricaría a la medida sin problema alguno.

También te puede interesar leer alguno de los siguientes artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *