Control de plagas y enfermedades van unidos

Desinsectación para controlar plagas de insectos

Control de plagas y enfermedades van unidos. En nuestra vida cotidiana, un tema que nos preocupa es el DDD control de plagas y enfermedades. Salvo algunos pequeños incidentes, como una invasión de hormigas nuestra cocina o un desagradable encuentro nocturno con una cucaracha en nuestra casa, las plagas y su control es un aspecto que consideramos totalmente controlado.

Por tanto, en nuestra vida cotidiana este tema no nos preocupa más que el simple hecho de saber cómo eliminar hormigas para que no devoren nuestro pan. En caso extremo, es posible que alguna vez en la vida nos hayamos topado con una rata, situación que sí entraña cierto peligro. Pero plagas y enfermedades siempre han caminado unidas.

En los países desarrollados no apreciamos la enorme magnitud del problema pero en las zonas más subdesarrolladas es una situación bastante grave. Por ejemplo, en determinadas zonas de África la malaria es una grave amenaza para la población humana, y está ocasionada precisamente por los niveles desproporcionados de mosquitos que habitan en la zona.

En España no llegamos a estos niveles de preocupación, pero algún que otro disgusto podemos llevarnos si no atendemos del todo al control de plagas y enfermedades.

Por ejemplo, si las cucarachas invaden el almacén de una panadería y el problema no se detecta a tiempo, pueden dar lugar a que en el interior del pan crezcan gusanos que pueden llegar a ser ingeridos por el ser humano. Sigue el siguiente vínculo para ver como eliminar plagas de cucarachas.

Afortunadamente, el estricto control de plagas y enfermedades que se sigue en los países desarrollados, con estrictas normas de higiene ambiental e higiene alimentaria para los establecimientos y empresas, hacen que no lleguen a producirse casos más graves que una simple gastroenteritis o una alergia.

Con la excepción de las ratas, claro está. La mordedura de una rata te enviará directamente a urgencia, y el contacto con algún alimento contaminado por ellas sí podrá causarte un problema algo más grave. Precisamente por este motivo no debemos bajar la guardia y estar siempre atentos y prevenir las plagas de ratones y ratas y su control.

Haz clic en el siguiente enlace si quieres ver nuestras soluciones para el control de plagas.

Compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.