Reutilización de aguas residuales con generadores de ozono

reutilización de aguas residuales con generadores de ozono

Reutilización de aguas residuales con generadores de ozono. El ozono es un poderoso desinfectante muy utilizado en la purificación de las aguas residuales a nivel doméstico, profesional e industrial.

La eficacia e inocuidad del ozono las regenera con el objetivo de permitir tanto usos similares como distintos. Las aguas residuales regeneradas son un recurso relativamente nuevo, muy utilizado en los últimos años gracias a tecnologías que posibilitan su reutilización sin riesgos.

Reutilizar aguas tratadas con ozono

El empleo de generadores de ozon para purificar aguas utilizadas suele combinarse con otros métodos (radiación ultravioleta, filtros…), si bien también funciona en solitario como tecnología de desinfección. Su alta reactividad y capacidad oxidante actúa contra virus, bacterias y compuestos peligrosos, como los metales pesados,  pero la amplitud de su acción se programa en función de las necesidades.

El uso concreto que vayamos a darle al agua determinará el diseño de la maquinaria adecuada para su purificación, así como las dosis de ozono en agua. Obviamente, no es lo mismo la reutilización de aguas residuales para su uso como agua potable (aquí el ozono puede realizar tratamientos previos y posteriores), en el ámbito doméstico, profesional o en procesos industriales (embotelladoras, procesado de alimentos, granjas, torres de enfriamiento) o en lugares de recreo (campo de golf, parques, fuentes o estanques).

Las posibilidades de dar nuevos usos a las aguas purificadas son inmensas. El agua de lavado para lavanderías comerciales, el tratamiento del agua de las piscinas, el agua de lavado de alimentos a nivel industrial o en la horticultura son otras aplicaciones comunes del ozono como desinfectante que permite reutilizar las aguas residuales.

Asimismo, la remoción de pinturas, barnices, tinturas y otros compuestos químicos de alta toxididad, habituales en la industria, posibilita reciclar el agua a distintos niveles para darle nuevos usos. En este campo, el ozono es un gran especialista.

Las necesidades de desinfección varían, por lo tanto, en función de la aplicación dada al ozono. Tengamos en cuenta que usando un generador de ozono de agua el reciclaje de aguas residuales puede realizarse únicamente para la protección del entorno (vertidos controlados y ahorro de recursos hídricos) o también para darle un nuevo uso, ya sea éste interno o externo.

Clic en el siguiente enlace si quieres ver como poder reutilizar aguas residuales o en este otro si quieres ver otras soluciones para el tratamiento de aguas con ozono.

Compártelo :)

2 comentarios de “Reutilización de aguas residuales con generadores de ozono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

Responsable: Cosemar Ozono, SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de LaPrimera.net.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.