Desinfección de conductos de aire acondicionado con ozono

La desinfección de los conductos del aire acondicionado forma parte del mantenimiento de los equipos de climatización en oficinas, habitaciones de hotel y demás espacios interiores para contribuir a la calidad ambiental de los mismos.

Como es sabido, cada cierto tiempo se hace necesario limpiar los conductos de aparatos de aire acondicionado y climatizadores en general para controlar la higiene ambiental de la atmósfera, una necesidad que el ozono satisface de un modo eficaz y completamente seguro.

La necesidad de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado en óptimo estado es clave en aquellos lugares donde se se hace un uso intensivo de la climatización, lo que sumado a una afluencia de personas importante exige de un control de los aparatos que prevenga la aparición de olores y de polución de todo tipo.

Así es, en restaurantes, cafeterías, centros de trabajo, centros comerciales y en cualquier otro espacio interior en el que se haga uso de climatizadores la desinfección de los conductos nos garantiza una atmósfera libre de malos olores y agentes patógenos.

Por el contrario, de no ozonizar los conductos del aire el resultado sería la constante proliferación de gérmenes y, con el consiguiente riesgo para la salud de los clientes, trabajadores y de cualquier persona que lo respire.

Entre otras posibles patologías, destaca la legionelosis, una enfermedad infecciosa potencialmente fatal que suele propagarse a través de los sistemas de tratamiento del aire en los edificios.

Afortunadamente, el ozono se revela como una solución preventiva que actúa mediante la inyección de este gas natural en el interior de los conductos del interior de los aparatos.  De hecho, se la considera como la única manera de acabar con el problema de raíz sin tener que renovar equipos ni recurrir a soluciones desinfectantes de composición química, además de eliminar malos olores en conductos de aire acondicionado.

Recordemos que para lograr un ambiente interior desinfectado y desodorizado en profundidad de forma segura habríamos de complementar la climatización con tratamientos purificadores mediante ozonizadores o modernos purificadores de aire que combinan varias tecnologías, entre ellas los filtros de aire, los rayos ultravioleta, los iones y el ozono.  Sólo de este modo obtendremos un aire climatizado y puro de un modo tan eficiente como seguro.

Clic en el siguiente enlace para ver la solución a como desinfectar conductos de aire acondicionado con ozono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *