Tratamiento de arándanos, bayas y uvas

En este artículo comentamos el tratamiento de arándanos, bayas y uvas y los beneficios del ozono como desinfectante para conseguirlo.

tratamiento arandanos bayas uvas

¿Cómo tratar los arándanos, bayas y uvas con ozono?

Los alimentos que tan necesarios resultan, pueden ser un foco de enfermedades, si no se mantienen unas condiciones sanitarias adecuadas de en todas las etapas por las que el alimento ha de pasar.

Para que un alimento sea considerado seguro, se han de tener en cuenta las condiciones generales de uso del alimento por los consumidores y cada fase por la que haya pasado (APPCC).

Poco se lograría en materia de desinfección de alimentos si, una vez higienizados mediante un correcto lavado, se volvieran a contaminar durante su almacenaje o transporte.

A fin de asegurar una correcta higienización de las cámaras frigoríficas donde se almacenan los alimentos, así como una vida útil más larga de los productos, se ha de aplicar en ellas un biocida eficaz y compatible con la alimentación humana, es decir, un compuesto capaz de eliminar los microorganismos presentes en la superficie de los alimentos sin dejar en ellos residuos nocivos para la salud.

Beneficios de desinfectar con ozono uvas, bayas y arándanos

La desinfección con ozono es el sistema más eficaz, para desinfectar los arándanos, bayas, uvas y otras frutas, además desinfectar con ozono seguro y respetuoso con el medio ambiente.

El ozono, merced a su alto poder oxidante, inhibe el crecimiento de los microorganismos, tanto patógenos como oportunistas, presentes en los alimentos sin dejar agentes químicos residuales, además de ser capaz de eliminar los plaguicidas de la fruta.

Sigue el siguiente enlace si quieres ver más soluciones de higiene alimentaria.


Descárgate ahora nuestro informe técnico. Eliminación de etileno en frutas
Descargar Informe

¿Quieres más información?

 Contacta ahora y te informaremos de las ventajas del ozono como desinfectante






Confirmo que he leído la Política de Privacidad


Otras soluciones para Higiene Alimentaria que te podrían interesar